Como cocinar sin grasa ni aceite

La comida liviana es uno de los pilares de la buena salud. Con un poco de ingenio se pueden preparar comidas ricas sin necesidad de usar aceite o manteca.

Le proponemos estas prácticas ideas:

Huevos fritos sin aceite: si los cocina en una sartén de teflón no tendrá necesidad de usar aceite, ya que con una cucharadita de agua será más que suficiente para que no se peguen.

Soufflé diet: para que sea liviano no debe llevar yemas ni aceite; con sólo utilizar las claras logrará ligar los ingredientes. Elija un alimento como base (pollo, choclo, espinaca, queso) y mézclelo con salsa blanca dietética, preparada con leche descremada y una cucharada de maicena. Agregue luego las claras batidas a nieve, condimentos y hornee en una fuente alta.

Milanesas sin aceite: en primer lugar caliente bien la sartén y, sin agregarle nada, cocine unos segundos de cada lado. Retírela, agregue caldo a la sartén y continúe la cocción tapada.

Cebolla frita: para dorar la cebolla no es necesario utilizar aceite ni manteca; bastará rehogarla en una sartén limpia, tapada y a fuego moderado. De esta manera se cocinará en su propio jugo.

Caldo desgrasado: los cubitos de caldo tienen una alta proporción de grasa, pero no por eso tiene que dejar de usarlos. Prepárelo como de costumbre y déjelo enfriar en la heladera, de esta manera aparecerá en la superficie una capa blanquecina que podrá retirar fácilmente con una cuchara.

Acerca de EstelaR

MegaSitio Mujer
Esta entrada fue publicada en Nutricion. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como cocinar sin grasa ni aceite

  1. HILDA RIVERA dice:

    SI LES ASEGURO QUE ES CIERTO LO DEL HUEVO FRITO EN AGUA.; SOLO QUE LA DESTREZA Y LA PACIENCIA DE LA PERSONA ES MUY IMPORTANTE BASTA CON DOS CUCHARAS DE AGUA, DEJAR CONSUMIR UNA, Y ECHAR EL HUEVO, INMEDIATAMNENTE LO TRATA DE LEVANTAR DEL FONDO CON UNA ESPATULA DE GOMA O MADERA, SUAVEMENTE, TODO SE HACE CON CARIÑO Y SALE, LUEGO DE LEVANTARLO LE ECHA CON LA MISMA ESPATULA UN POCO DEL AGUA QUE HIERVE DEBAJO ,ENCIMA Y SE OPACA, LO VUELVE A LEVANTAR EN SEGUNDOS Y LO SACA YA DIGAMOS FRITO Y CON LA YEMA ENTERA, SANO, SANITO, SANITO, SABEN AMIGOS Y AMIGAS ES CUESTION DE MINUTOS, Y UNA COSA MUY IMPORTANTE …paciencia….Y AMOR. BYE.

  2. OHS dice:

    Lo mejor es hacerlos en el microondas, asi no necesitas nada de aceite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>