Comer pan es bueno o malo

En muchos lugares del mundo el consumo de pan ha disminuido drásticamente como consecuencia del temor a engordar.

El pan francés común tiene unas 276 calorías en 100 gramos, provenientes casi en su totalidad de los hidratos de carbono contenidos en la harina.

Se calcula que una persona adulta puede vivir con 600 gramos de pan, un litro de leche y una fruta diaria.

Pero el valor nutritivo y la digestibilidad del pan dependen de varios factores: la calidad de la harina (la integral tiene más minerales), los agregados a ésta (en los panes lacteados o tipo Viena, más grasos) y la manera de consumirlo.

Debe ser masticado correctamente, ya que el primer paso de la digestión se realiza mediante la ptialina de la saliva, que descompone el almidón. Si no sucede esto, el pan se “infla” en el estómago provocando sensación de pesadez y fermentación intestinal.

Las galletas, bizcochos y grisines son por lo general más engordantes y no tienen muchos nutrientes. La cuota diaria para un obeso no debe superar las 4 rebanadas de pan.

El tostarlo no quita calorías, sino solamente agua. Pero lo hace más digerible y apto para aquellas personas con deficiencias intestinales. Como se ve, aunque es muy rico, el pan debe integrar con mucha moderación la dieta del adulto

Acerca de EstelaR

MegaSitio Mujer
Esta entrada fue publicada en Nutricion. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>