Remedios Naturales Contra el Dolor de Cintura

Un dolor intenso en la cintura o base de la espalda suele llamarse lumbalgia, y cuando no hay antecedentes de un problema reumático, su causa más probable es un esfuerzo, excesivo o constante de los músculos en la zona.

Hay tratamientos fáciles, muy naturales, que alivian el dolor de cintura.

Masajes contra el dolor de cintura: se hacen en la zona, y puede utilizarse aceite alcanforado. Primero se utilizan
movimientos suaves, simples roces, para luego pasar a las fricciones.

Baños para aliviar el dolor de cintura: deben ser calientes, sentada en la bañera. También pueden aplicarse duchas de agua bien caliente en la zona dolorida, con un duchador de mano, durante cinco minutos.

Los baños de inmersión con algas marinas dos veces por semana favorecen la relajación de ta zona dolorida.

Calor local: se emplea también el calor seco. Paños de franela calientes o aire del secador de pelo. El tiempo puede oscilar entre diez o quince minutos, tres veces por día.

Alimentación: debe ser rica en vitaminas del grupo B, que actúan contra las inflamaciones de los cordones nerviosos. Incorpore levadura de cerveza, cereales integrales, zanahorias y cítricos. Consuma pocas carnes rojas.

La posición indicada para descansar es recostada, con un almohadón bajo las piernas, para que éstas queden semiflexionadas.

Acerca de EstelaR

MegaSitio Mujer
Esta entrada fue publicada en Medicina. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Remedios Naturales Contra el Dolor de Cintura

  1. oscar dice:

    me sige doliendo!!!!!!!!!!!!

  2. gracias a todos los k hacen posible k esta pagina sea de bien para todos los k necesitan saber informasin. mi hermana estubo un pequeño accidente y le duele la cadera de un lado, le han indicado placas pero no tiene fracturas hace mas de un año y le sigue el dolor. por fabor me urge la respuesta necesito saber lo antes posible gracias.

  3. iracema dice:

    yo tengo mucho dolor en la cintura cargo cosas pesadas y ademas dolor en loshombros en mi trabajo mi jefe no nos dan faja para ponernos …gracias y quisiera que me dejara sujerecia para este dolor

  4. leo valle dice:

    hola mi hijo sufrio un golpe en su cintura del lado derecho hace varios anos y ahora padece de un dolor , me podria recomendar un remedio casero para ese dolor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>