Porque se nos hincha el estomago después de comer

Según avanza el día. la mayoría de nosotras podemos notar cómo nuestro abdomen va cobrando volumen, mostrando un aspecto bastante antiestético.

Este hecho se debe a un fenómeno fisiológico natural:

La acumulación de gases que se producen durante la digestión.

Estos gases pueden formarse por factores externos, como son las comidas copiosas y rápidas, la ingestión de determinados alimentos muy flatulentos -como las legumbres- y una masticación apresurada, provocada por el estrés y los nervios, que nos hace tragar más aire sin darnos cuenta.

Sin embargo, los gases también pueden crearlos unas bacterias, llamada metanógenas que intervienen en el proceso de la digestión y que transforman las partículas de los alimentos en gas metano.

Para evitar las molestas hinchazones abdominales puedes probar consultando con tu médico algún medicamento que elimine esos gases y te desinflamen.

Acerca de EstelaR

MegaSitio Mujer
Esta entrada fue publicada en Medicina. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Porque se nos hincha el estomago después de comer

  1. julia dice:

    Hola que tal, le queria preguntar por que se incha elestomago y tambien el vientre, mas despues de comer, a mi me pasa eso. LES pregunto es cierto que muchas veces es el factor nervioso, el estres o comer muy apurado, me gustaria que me contestaran, por que mayormente tengo el estomago muy hinchado, y me preocupa me hace mal.

  2. Sarita dice:

    hola tengo 35 años y hace unos 3 años estoy que molesta mucho el estomago me hago chequiar con muchos doctores y me dicen que tengo gastritis peroo me envian siempre tratamiento pero siempre regrasa a lo mismo estos ultimos tiempos no puedo comer nada por que todo me hace mal se me hincha el estomago y me da ganas de vomitar me siento muy mal estoy muy preocupada con mi salud porfa alguien que me aconcega que hacer.

  3. mario rodriguez dice:

    deseo saber como curarme del vientre inflado despues de las comidas no como carnes ni pollo puras verduras y frutas y jugos gracias

  4. Deysi dice:

    hace unos tres años se me hincha el estomago casi todos lo días, una vez hinchada me duele la parte de la matriz o mejor dicho el abdomen bajo, se me pone muy dura, varias veces fui al medico pero no me detectan nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>