La cebolla una medicina natural

Pocos alimentos tienen tantas virtudes y son de un uso tan común, como la cebolla.

La cebolla, además de un antibiótico natural es diurética, digestiva y ocupa un lugar destacado en las recetas de cocina.

Esta planta bulbosa originaria de Asia debe sus propiedades terapéuticas a una sustancia el disulfuro de alilpropilo.

Su esencia, que se esparce en el aire al cortarla o triturarla, tiene propiedades lacrimógenas. Contiene además diversos azúcares que se ponen de manifiesto al freiría
largo rato: se carameliza.

Por último, destaca su buen contenido en vitamina C, B1, B2 y D. En general sus virtudes coinciden con las del ajo. Cruda, con aceite, prepara el estómago para la comida y también es digestiva. Pero, sobre todo, es diurética (posiblemente su mayor virtud).

Cocida es ligeramente laxante si se come en abundancia. A similitud del ajo, su principio activo se elimina por los pulmones y confiere una cierta halitosis al que la come.

La sabiduría popular le atribuye, también, propiedades antirreumáticas, principalmente molida con simientes de pimienta y aplicada en forma de cataplasma envuelta en una hoja de repollo cocida.

Tiene un cierto poder antibacteriano y antiséptico, por lo que también se utiliza en casos de catarro o congestión pulmonar

Acerca de EstelaR

MegaSitio Mujer
Esta entrada fue publicada en Medicina. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La cebolla una medicina natural

  1. martha dice:

    Con respecto a la cebolla, un buen remedio tambien es para cuando una persona tiene un cuadro bronquial o un cruadro con mucha tos. Se corta en rodaja una cebolla se coloca sobre un plato dejando éste inclinado durante toda la noche al sereno y al día siguiente la persona enferma, debe tomar una cucharada del jugo expulsado por la misma con un poquito de miel. Buenísimo resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>