Como se trantan los quistes de ovario

Estudios realizados desmuestran que una de las enfermedades que más preocupan a las mujeres son los quistes de ovario.

Sin embargo, gracias al avance de la ciencia, existen múltiples métodos para tratarlos y detenerlos en la mayoría de los casos.

Los más frecuentes son los quistes de ovario funcionales que se forman durante el ciclo menstrual y miden, en general, menos de 6 cm.

Suelen formarse espontáneamente o como resultado de tratamientos hormonales — por ejemplo, los estímulos con gonadotrofinas— que se usan en el tratamiento contra la esterilidad.

Se controlan fácilmente por medio de ecografías y, en muchos casos, suelen desaparecer en forma espontánea. Sólo cuando llegan a producir hemorragias se hace necesaria una intervención quirúrgica.

Los tumores quísticos de ovario provocan un crecimiento anormal del tejido oválico y pueden ser benignos o malignos.
Los benignos suelen ser sólidos, quísticos o mixtos y, en los casos de crecimiento lento, pueden ser asintomáticos. La forma de tratarlos con efectividad es por medio de una intervención quirúrgica.

Los malignos, en cambio, se tratan de acuerdo con el estadio en que se encuentre la enfermedad: con cirugía y con quimioterapia.

En este caso, principalmente, es fundamental el control médico para detectar la enfermedad cuanto antes ya que el índice de curación es más alto cuanto más rápido se la descubra. Por ello es imprescindible que las mujeres de todas las edades consulten al ginecólogo, por lo menos, dos veces por fin para efectuar los controles correspondientes.

El especialista decidirá, entonces, los tratamientos a seguir, según las características del examen físico y de los hallazgos a través de estudios complementarios. La mejor forma de tratar este tipo de enfermedades es mediante una prevención precisa y acertada.

Acerca de EstelaR

MegaSitio Mujer
Esta entrada fue publicada en Medicina. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Como se trantan los quistes de ovario

  1. estefany dice:

    bueno tengo un quizte en el ovario izquierdo y quisiera saver que puedo tomar o hacer

  2. nancy ,venezuela dice:

    yo sufria de quistes poliquisticos,me recomendo mi medico tomar las anticonseptivas pro me engordaban mucho,fui a una casa naturista y me recomendaron las capsulas de mapurite,vitamina e y tumoran en jarabe.me ise ese tratamiento por un año y no me operaron,lo paraba cada mes por 15 dias y seguia,el mapurite es muy bueno…….milagroso.limpia el cuerpo lo desintoxica.

  3. ro arg dice:

    hola tengo tengo quistes en los ovarios y el medico me recomendo tomar antconceptivo para k la mestruacion me baje mas y el quiste caiga…es cierto eso??? oh me tengo k someter a cirugia?

  4. imelda dice:

    yo estoy tomando 3productos de omnilife y hasta las manchas de la cara sem estan quitando.

  5. hola buenas tarde yo tengo fibromatosis uterina sera q tomando esas pastilla pueda reducir el tamaño de esos bicho

  6. Laura White dice:

    UNA ALTERNATIVA EFECTIVA DE ELIMINAR EL QUISTE DE OVARIO…..

  7. Penelopez Menderyimn dice:

    hola bueno te recomiendo el mapurite de verdad es una planta curativa, es un poco de mal olor pero es demasiado bueno.

  8. yuliana dice:

    hola voy a enpesar a tomar las pastillas mapurite me la recomendaro tengo mucha fe que se me va a quitar el quister quiero tener un bb y ya temgo 5 meses sin tomar anticopcetivo y nada voy a probar a ver dios quiera que si yo temgo el quiste en el ovario derecho que posibilidad tengo de quedar embarasada gracias espero su respuesta gracias……………………………………………….

  9. Yamilet dice:

    Hola tengo cinco meses sín ver período por problema hormonal me dijeron que tomara mapurite que hay de cierto en eso. .
    Tengo una tía con miomas será que eso le sirve para expulsarlo? auyudeme gracias

  10. sindy dice:

    hola, tengo un quiste mixto en el ovario izquierdo y el doctor me recomendó anticonceptivos femelle 20, ya lo estoy tomando mas de un mes, además de eso tengo manchas en la cara, bueno no tengo resultado alguno, tengo que esperar? o que me pueden recomendar para tomar por favor y donde lo encuentro, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>