Modelando tus piernas

Cuando nos miramos al espejo de cuerpo entero nos damos cuenta que no nos gusta la apariencia de nuestras piernas ya sean porque son muy delgadas, parejas, gorditas o sin forma, existe una gran variedad de ejercicios sencillos que te ayudarán a darles forma y fuerza. Practícalos con la intensidad y la frecuencia necesarias para conseguir tus objetivos.Si acudes a un gimnasio, uno de los aparatos que le dará mayores beneficios a tus piernas es el squat, que consiste en hacer sentadillas frontales con peso adicional en una barra. Para obtener el máximo provecho, sigue estos pasos:

1. Párate de pie con las piernas ligeramente separadas y fija a la barra el peso adecuado a tu peso y a tu fuerza.

2. Sujeta la barra con las palmas hacia arriba y por encima de los hombros, manteniendo la espalda recta y relajando tu musculatura desde las caderas hasta los tobillos.

3. Realiza el desplazamiento hacia abajo sin despegar los talones del piso, y detente cuando tus muslos y pantorrillas formen un ángulo de máximo 45 grados, para no ir a lastimar tus rodillas.

4. Elévate y haz una serie completa de 15 repeticiones.

Acerca de EstelaR

MegaSitio Mujer
Esta entrada fue publicada en Gimnasia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>