Ejercicios para modelar tu figura

No lo pienses más si quieres modelar tu figura, hay una rutina esperándola para estar espléndida.

Toma nota de estas sugerencias para antes de comenzar tus ejercicios:

En el gimnasio: deberá tomar dos clases por semana, de una hora y media cada una, si quiere lograr un buen entrenamiento. Si la idea es llegar a lo considerado óptimo: tres veces por semana con el mismo tiempo de duración.
La rutina que le recomendará el profesor, generalmente, apuntará a 1 hora de Gym Total y 1/2 hora de aparatos.

Al aire libre: lo ideal es practicarla en las primeras horas del día, antes de empezar la jornada, en circuitos públicos (parques, plazas, ramblas).

Para hacer piernas y aductores: puede correr buscando superficies con distintas inclinaciones, logrará resistencia y tonicidad (subidas, bajadas). Para abductores puede llevar una banda de goma. Recostada sobre un lateral del cuerpo con la cola y las piernas en dirección a la columna levantar una sola de las piernas, con la goma colocada en los tobillos. La resistencia le endurecerá los aductores.

Para brazos y pectorales: busque una barra de la cual pueda colgarse y ascienda hasta que el mentón llegue a la altura de la barra. Si encuentra dos barras colocadas a la misma altura del piso, deberá despegarse de él sin flexionar los brazos y resistir no menos de tres segundos cada vez que suba. Repetir tres series de 5 a 20 ejercicios c/u.

Para pectorales, lo mejor será encontrar una barra bien fijada y colocar el cuerpo a 45 grados, con la columna recta y los brazos estirados. Flexiónelos hasta que el mentón toque la barra y repita 3 series de 12 ejercicios.

Abdominales: puede utilizar la misma barra anterior, colgarse de ella y levantar las piernas, lentamente hasta el pecho (deben estar flexionadas).
Los bancos resultan ideales. Sentada, tomada con las manos del borde, por la espalda, suba y baje las piernas hasta que quedan a 90° respecto al tronco. Endurecerá todos los músculos del estómago. Repetir 3 series de 12 ejercicios cada una.

Para piernas: lo mejor será correr o caminar en superficies desniveladas (subidas, bajadas). Aprovechar las escaleras y los troncos como si fueran un step, apoyando una pierna y subiendo y bajando repetidas veces con la otra. Hacer 3 series, 12 veces con cada pierna.

Columna y brazos: puede usar un cilindro o un banco. Si desea estirar la columna, coloqúese boca arriba y déjese caer a ambos lados.
Si quiere aprovecharlo para hacer brazos, utilice muñequeras (se compran en casas de deportes), de no más de 1 kilo y colocada boca abajo, sin despegar el pecho del cilindro, levante los brazos en línea recta a la columna. Repita tres series de 12 repeticiones.

Acerca de EstelaR

MegaSitio Mujer
Esta entrada fue publicada en Gimnasia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>