Que es y como tratar la Hipoglucemia

medicina la hipoglucemiaLa hipoglucemia es una enfermedad cuyo origen se encuentra en el bajo contenido de glucosa en la sangre. 

La hipoglucemia no es común, a pesar de que muchos piensan que la padecen porque el estrés y la ansiedad causan síntomas similares. 

La glucosa es el azúcar más importante de la sangre y es el elemento fundamental para todas las funciones del cuerpo. 

El cuerpo obtiene azúcar si la necesita, convirtiendo los complejos de carbono ( que se encuentran en granos, frutas y vegetales) en simples azúcares como la glucosa y la fructosa. 

Cuando se ingiere una comida rica en carbohidratos, el azúcar en la sangre aumenta, lo que hace que el páncreas segregue insulina, para estabilizar el nivel de azúcar en la sangre. 

Unas horas antes de la comida, el nivel de azúcar en la sangre fluctúa mucho, pero siempre debe quedar entre los 50 mg dl generalmente se considera a la persona que lo sufre como hipoglucémica. La hipoglucemia más común es la reactiva. Los síntomas aparecen dos o cuatro horas después de comer, cuando una rápida absorción de la glucosa causa una excesiva producción de insulina. 

La hipoglucemia reactiva también puede tener su causa en el consumo de alcohol o de algunas drogas, así como también en la presencia de una diabetes prematura. La hipoglucemia espontánea es más inusual. Ocurre en etapas que no siguen a las comidas. 

Si usted piensa que tiene hipoglucemia, consulte a su médico inmediatamente. Si no se trata, la hipoglucemia puede causarle confusión mental, sueño y, en casos extremos, la pérdida del conocimiento. 

Si su medico determina que usted es hipoglucémica, le indicara, seguramente, una dieta alta en proteínas y restricta en carbohidratos, ingeridos regularmente en pequeñas comidas a lo largo del día.

Acerca de EstelaR

MegaSitio Mujer
Esta entrada fue publicada en General, Medicina. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Que es y como tratar la Hipoglucemia

  1. victor garcia s dice:

    me gustaria entender porque si soy hipoglicimico no puedo comer nada que contenga azucar ya que mi medico me recomendo no hacerlo bajo ninguna circuntancia. en todas las paginas que leo en internet muy prestigiosas por cierto recomiendan tener una ingesta de azucar rapida en caso de crisis. agradeceria me informaran pues no sabria que hacer para tal caso personal…gracias

  2. juan andres castillo silva dice:

    hola:

    mi nombre es andres, solo les tengo una pregunta muy rapida.

    ¿puede la hipoglucemia tener algo que ver con el retraso de la regla o menstruacion en la mujer?

    si alguien sabe si esta enfermedad afecta en algo porfavor digame, porque mi prometida tiene hipoglucemia y hace un mes que le dio una baja terrible y aun lo le baja.

    espero su respuesta

    gracias.

  3. sonsy dice:

    mi padre sufre a veces bajadas de azucar se comporta muy raro, dice cosas muy rara se que es una bajada de azucar pero porque le pasa esto, cada vez que le pasa me pongo muy nerviosa y no se que hacer, como debo actuar con la hipoglucemia gracias

  4. margarita ramos dice:

    No tolero el azucar, si tomo un jugo o como algo dulce, me da nauceas y me pone muy mal, me hicieron un examen y resulto que tengo baja el azucar, que debo hacer para esto

  5. Yadira Santana dice:

    Hace unos dias siento los sintomas de la hipoglucemia que tengo que hacer que medico puedo recurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>