El calcio es fundamental para tener unos dientes y huesos sanos

nutricion el calcio es fundamental para los dientes y los huesosSaber aprovecharlo para que tus huesos y dientes se mantengan sanos, seguramente que éste, se encuentra en su dieta y la de su familia.

Los productos lácteos descremados contienen la misma cantidad de calcio que los enteros. Estos aportan entre el 60 y el 80% de este mineral, también lo encontrará en las legumbres, hortalizas verdes, pescado en conserva y frutas secas.

Ahora pasamos a la cantidad de calcio que necesitamos en cada etapa de la vida:

Los niños: entre 1 y 7 años, deben consumir 600 mg por día, esto equivale a medio litro de leche, o sea a 400cc de leche y un yogur, postre o queso.

Adolescentes: necesitan entre 700 y 1.200 mg por día se cubren con  2 vasos de leche, un yogur y una porción de queso.

Mujeres embarazadas o que amamantan: la necesidad diaria se eleva a 1.500 mg por día, 2 vasos de leche, un yogur una porción de queso, un postre, y litro y medio de agua mineral rica en calcio

Adultos más de 50 años: especialmente las mujeres deben consumir unos 1.500 mg diarios. se pueden consumir quesos duros, muy ricos en calcio, queso blando, berro, espinaca, brócoli, repollo, sardinas y salmón en conserva.

Acerca de EstelaR

MegaSitio Mujer
Esta entrada fue publicada en General, Nutricion. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>