Como organizarse en la limpieza de la casa

consejos como organizarse con la limpieza de la casaLimpiar y ordenar el hogar es una de las tareas menos apreciadas por las amas de casa, especialmente aquellas que también trabajan afuera… 

Por eso, aplicar un plan que organice nuestra labor nos ayudará a ahorrar tiempo y conseguir que la casa quede impecable con menos esfuerzo. 

Antes de comenzar a limpiar recorra todas las habitaciones y ordene los objetos que estén fuera de su sitio, ropa cosméticos, revistas, papeles, etcétera.

Revise si posee todos los elementos necesarios para limpiar, si le falta algún producto vaya al supermercado o envíe algún miembro de su familia mientras usted comienza con la tarea.

Trate a la casa como una unidad, de esta manera podrá organizar sus tareas por categorías, primero quitar el polvo, luego pasar el trapo, después dedicarse a los sectores que requieran el uso de productos disueltos en agua y finalmente encere.

No se olvide de observar los detalles, Haga pequeños recreos y aproveche para registrar los rincones, marcos de las puestas, espejos, patas de los muebles, detrás de los cuadros, etc.

No se exceda en la cantidad de lustrador para muebles, ni en la de cera para los pisos. Esta actividad puede hacerse una vez por semana como frecuencia máxima de lo contrario obtendrá el afecto adverso. A modo de mantenimiento y durante la semana, pase un trapo húmedo sobre los pisos si éstos se manchan. 

Limpie en las zonas de mayor riesgo, como la cocina, no bien aparece una mancha. Así evitará que ella se fije y le insuma más esfuerzo quitarla. 

En los tiempos que corren es necesario organizar la limpieza del hogar en conjunto. Arme un organigrama casero para incluir a todos los miembros de la casa en las tareas de limpieza.

Acerca de EstelaR

MegaSitio Mujer
Esta entrada fue publicada en Consejos, General. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Como organizarse en la limpieza de la casa

  1. ELISABETH dice:

    Me he sorprendido al ver las faltas de ortografía que cometen en este artículo. No demuestran mucha profesionalidad. Aunque el contenido es aceptable deberían de tener más cuidado.

    Saludos

  2. Sofía dice:

    Un saludo Elisabeth:

    Quisiera que me informará en que parte del artículo hay un error pues yo no los observo.

    Atentamente, Sofía.

  3. Karen dice:

    Hola Elisabeth:

    Apoyo a Sofia donde esta una falta, por que lo revise y no vi ninguna falta ortográfica. Parece que necesitas ver a un oculista o aun psicólogo.

  4. luci dice:

    hola queri preguntarte una cosita,que significa pasar el trapo????????por que has puesto limpiar el polvo y pasar un trapo,,,espero a tu rrespuesta

  5. Mònica dice:

    Gracias por los consejos, los he entendido perfectamente.

  6. ROSANA dice:

    Agradezco de corazón el artículo y todas sus recomendaciones. Veamos siempre el lado positivo de las cosas y no fijemos nuestra atención en lo negativo, mas aùn si no es relevante. Aprendamos a ser agradecidos, pues sólo así nuestro Padre Creador nos dará y nos bendecirá más . Dios nos bendiga a todos¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>