Como controlar la ira

Como controlar la ira no es algo fácil, pero tampoco imposible. La clave de como controlar la ira está en cuánto y con qué frecuencia podemos enfadarnos y cómo hacerlo. Hoy en día la respuesta de supervivencia que consistía en luchar o huir ante los hechos ya no sirve, porque estamos continuamente expuestos.

Un gran problema que caracteriza a nuestros tiempos es que reaccionamos de forma exagerada. Reaccionamos ante frustraciones y críticas de poca importancia como si se tratase de situaciones límite o de emergencias. No logramos controlar la ira Polarizamos todo, viéndolo blanco o negro, sin término medio.
Nos enfadamos por un hecho particular y luego transferimos nuestro rabia a otra circunstancia, la cual se convierte también, en causante de frustración, empeorando la situación aún más.

Nuestra rabia inunda nuestro cuerpo con hormonas de estrés. Esto debilita nuestra salud y no soluciona el problema, sino que incluso puede agravarlo.

Afortunadamente la esperanza es lo último que se pierde.

Como controlar la ira:

Respire profundamente y tómese un momento para pensar sobre lo que pasa. La ira es un sentimiento natural, y hay cosas que enojan a cualquiera. Es una reacción instintiva que a uno le hace saber que algo anda mal y que es necesario reparar. De modo que, acepte su furia, pero no arremeta contra otros. Deje que el calor pase antes de buscar soluciones.

Tal vez sea difícil hacerlo, pero con algo de práctica se hace más fácil cada vez. El desahogo físico es bueno para esto. Si la ira le tiene ofuscado, camine o corra, pase un par de horas practicando algún deporte. Eso le pone en una condición más serena y más lúcida para tomar una decisión y adoptar una actitud, sin tener que lamentar las consecuencias.

Que debemos hacer para controlar la iraVea este video con Ejercicios para Controlar la ira >>>
¿Debería expresar su ira dejándola salir, o es preferible reprimirse de expresarla?

Las investigaciones científicas sugieren que la gente que expresa su ira, se enfada aún más, y no al contrario. Reprimirla, sin embargo, tampoco es la solución adecuada. Los sentimientos de rabia permanecerán en estado de latencia por eso brotarán más adelante al mínimo incidente. Contenerla o dejarla salir, no son las dos únicas opciones a nuestra disposición.  Aquí tiene dos opciones, aún mejores:

Puede elevar su tolerancia respecto a los acontecimientos que provocan su ira. Vea el aspecto positivo o la solución del asunto en lugar de enfadarse.

Cuando se enfade, pasado el primer momento, piense que no vale la pena seguir enfadado, porque la adrenalina segregada por su cuerpo envenenará todo su sistema.

Lo que se está modificando es nuestra tendencia a concebir la ira como un factor ajeno a nosotros, como algo que nos llega desde fuera y sobre lo que no tenemos apenas control. Nos vemos como víctimas sin salida.

Culpamos a los demás y decimos: “¡Me has puesto de muy mal humor!”. Sin embargo, no son los demás quienes nos perturban, sino nosotros quienes lo hemos permitido. Uno puede tomar control sobre la situación y decidir que hacer.

 

Acerca de EstelaR

MegaSitio Mujer
Esta entrada fue publicada en Control Mental, General. Guarda el enlace permanente.

78 respuestas a Como controlar la ira

  1. andrea dice:

    bueno en lo que dijo hay muchas cosas ciertas cuando me enojo me acuerdo de todo lo malo que me paso y eso me hace enojar mas entonces dijo cosas que hieren alos demas y despues de la iara me duele mas ami creo que a ellos

  2. anonimo dice:

    hola soy madre de una niña de 6 años y quisiera saber si me pueden orienter de como saberme controlar hasia ella, siempre q hase sus tareas escolares equivocadas, me causa enojo, al grado de decirle que por cada equivocacion que ella tenga en sus tareas, le dare un castigo.Se que estoy mal y he tratado de cambiar, pero me resulta muy dificil.Agradeceria mucho si me brindaran su ayuda.
    enviame la respuesta a mi correo:
    galilea_sp@hotmail.com

  3. Evelin dice:

    Quizas hay quienes opinen q esto es una cuestion de caracteres, realmente para mi es un problema no saber como controlarme frente a alguien q me ha sacado de mis casillas..realmente trato de controlarme , pero como q me trasformo no pudeo evitarlo.desearia poder controlarme, sentirme mas serena en momentos de rabia.hablar sin q se me note tanto. Como hacen para no explotar tan feo, estilo caty caboom! ja ja ja ja ja.Creo q me pongo Horrible

  4. Ru dice:

    Lo q yo tengo es que me enojo por cualkier cosa q me salga mal, y me pongo de muy mal humor, le pego a las cosas, aviento todo, y hasta regaño a personas q no tienen nada que ver con el asunto, y no se como controlarlo, y no me gusta causar miedo a las personas que tanto kiero. No se q pueda hacer para esto?

  5. fredy h.g. dice:

    soy una persona de caracter dificil pero que eh trabajado muchos años sobre presion,pero lo mas aterrador es que no demuestro mi mal caracter pues si estoy de bvuen humor rio y si de mal humor es lo mismo…..y la verdad es algo feo ya que sientes ganas hasta de matar.

  6. jhosua dice:

    cada vez que me enojo con mi novia, la insulto y hasta eh llegado a decirle groserías, quiero una aprender a controlar eso porque yo a mi novia la adoro

  7. Anonimo dice:

    mmm creo que tengo este fenómeno pues siempre reacciono con un descontrol como si algo o alguien me poseyera y no me puedo controlar de ninguna forma. Luego le grito a la primera persona que se me cruza por en frente. He llegado a herir a muchísimos amigos y amigas por esta situación y necesito quitarla de mí. A veces cuando me enojo con alguna persona o algo trato mal a otras personas q ni siquiera tenían algo que ver :S

  8. CRISTINA dice:

    pense que era la unaca jajaja aveces pienso que puedo volverme loca,me enoja todo aveces no soporto ni que me hablen….pero la mayor parte se lleva mi nena de 5 me saca de las casillas facimente….quiero saber algunos ejercicios mentales para comonzar el dia sin mal humor y mentener lejos mi ira.

  9. haysquelina dice:

    muchas veces me ahogo de la rabia con mi papa y mis dos hijos.diossssssss.en el trabajo 31 años tratando con niños.bueno necesito esa dosis de paz y tranquilidad para manejar la ira sin medicamentos.por favor agradezco pronto su ayuda.la inconformidad,el exceso de trabajo.isomnio.responsabilidaes,es horrible estar asi.agradezco me envien ayuda a mi email.

  10. tochee dice:

    yo soy una madre muy joven cada que mi hija hace algo que a mi no me gusta trato de controlarme pero no lo logro empieso a hablar suabe pero a pareciera que a ella esto no le importara luego le digo que la voy a castigar y esto no le importa luego empieso cada vez a enfureserme mas y mas hasta llegar al punto de hablarle muy feo trato de controlarme no quiero golpearla pero aveces solo pienso en que eso es lo que deberia hacer. yo siento que todo este rencor viene desde pequeña porque mis padres me golpeaban cada que no hacia lo que ellos querian yo no quiero ser asi con mi hija y no quiero causarle traumas lo que mas rabia me da es que cuando yo le hablo a ella no me hace caso pero cuando le hablan otros familiares inmediatamente obedece.
    QUE DEBO HACER PORFIS COLABORENME NO SABEN CUANTO SE LOS AGRADECERE

    ENVIENME LAS RESPUESTAS MAIL: nataliamontoya0517@hotmail.com

  11. Andrea dice:

    Yo soy joven tengo una hija y vivo con mi esposo pero la situación que vivimos es muy dificil, me ofusco con facilidad, es feliz lastimandome aunq dice que me ama, hace todo para molestarme, me cuelga cuando lo llamo, me dice que no le importo, y eso me lastima, cuando me cuelga insisto en marcarle nuevamente, y es tanta la ira que puedo hacerlo mil veces y no me canso, mi ira cada dia se vuelve incontrolable, y no se que hacer quiero dejar de ser asi, ya llegue hasta el punto de lastimarme yo misma, buscando una manera de desahogarme, pero aunq al final cuando me calmo me arrepiento ya estoy golpeada y aun mas tiro mi hogar para la basura, me gustaria saber que hacer para poder controlarme, evitar que la ira me convierta en una mujer insegura y posesiva, porq considero que ya estoy llegando a la paranoia y no quiero hacerlo porq tengo una hija muy pequeña y me duele que ella me vea de esa manera, Colaborenme quedo en espera de sus sugerencias… De verdad que les agradeceria un consejo porq estoy perdiendo mi hogar…

  12. patricio dice:

    Hola , buscando alguna forma de cambiar la actitud que me hace muy mal y a las víctimas de mi ira he llegado aquí , soy una persona muy abierta de mente en casi todas las cosas y poseo una una forma de ver las cosas muy avanzada siempre me he informado mucho sobre todo, pero mi horrible defecto es no aceptar las ideas o razonamientos de otros por encontrarlos poco inteligente o simplemente por que se que estoy mucho mas informado que ellos
    todo esto me enoja demasiado me envenena la sangre mis pensamientos siento odio y me es muy difícil controlar eso , mi pareja familia y amigos me quieren mucho soy una persona que me hago querer fácilmente pero esos minutos de ira creo que me hacen ver muy mal ya que hago daño con mis palabras agredo sicologicamente a quien se enfrenta conmigo en esas situaciones suelo ganar en mis discusiones tocando sin mucho esfuerzo lo mas frágil de los demás , es decir puedo torturar a alguien solo con mis palabras se que pensaran que soy una persona muy mala al hacer esto pero no es así ya que solo lo hago en mis momentos de ira que claramente dejo de ser yo , me arrepiento tanto y sufro por esto, ya que hago daño a las personas que mas amo
    haré todo lo posible por cambiar esto, nunca seré una persona feliz si no logro hacer

  13. patricio dice:

    solo quiero estar en paz nunca he pensado en el suicidio cuando me siento tan pero tan mal ojo creo que nunca haría eso , pero si pienso que la muerte seria el único verdadero descanso de todo lo que me hace mal seria un alivio no estar aquí , pero lo recalco no me suicidaría ya que no pienso dañar a otros jamas con una cosa así , desearía ser de piedra confio en el futuro soy joven y me queda mucho tiempo si dios quiere para ser feliz y hacer feliz a los demas esto ultimo es lo que mas importa

  14. yolemys rada dice:

    como hago para entender que mi marido le gusta el alchol de manera exorbitante y que no se como sobre llevar esta situacíon

  15. alma dice:

    hola yo soy muy enojona y lo que pasa es que me enojo de cualquier cosa y eso me afecta y mas en mi trabajo que trato con la gente y muchas veces se van por que le hago caras de fastidio quisiera controlar eso, que me aconsejan

  16. brenda dice:

    hola estoy angustiada mi novio quiere dejarme dice que ya no aguanta que me enoje por todo y es que me molestan tantas cosas de el y las aguanto segun yo tanto que llega un momento que no puedo mas y exploto y no puedo controlarlo me siento fatal no quiero perderlo y siento que si no logro canbiar asi sera

  17. paulina dice:

    cada que me enojo con mis padres les contesto muy feo y se empeora el problema es tanto que se tienen que tomar la molestia de pegarme y yo lloro y lloro

  18. Anonimo dice:

    Las cosas si pueden cambiar…

    Yo, estoy mal, yo he hecho muchas cosas malas y he lastimado a la persona que mas amo, por que cualquier cosa me hace explotar, si, es como tranformarse, de repente siento que la sangre corre rapido por mi cuerpo, siento calor, me pongo roja… Y derepente comienzo a gritar, a aventar cosas, respirar muy agitada, romper lo que sea, decirle cosas malas a esta persona que es mi acompañante y que amo, quiero romper todo, quiero masacrar lo que sea… Paso muchas veces, me daban celos y gritaba, lloraba, decia cosas muy feas y lo lastime tanto… Hoy, el, el no me trata bien, a veces si, despues se acuerda de esas cosas y me trata un poco mal, no me golpea, pero es indiferente… Yo una vez lo empuje, queria salirse de la casa y yo me moleste por que en vez que me apoyara, me diera un abrazo y me dijera que todo estaria bien, no lo hizo y me enoje, por que me siento sola… hice muchas cosas asi, yo tengo miedo de perder a esta gran persona, tengo miedo que se aleje de mi… Por que amo a esta persona… Y ese miedo me ha hecho reconocer mi ira, antes no lo reconocia… Siempre decia, es la culpa de el o ella… el o ella me molesto… No reconocia que yo exageraba… Hoy, lo reconozco, lo estoy cambiando!! Y cada vez controlo mejor la ira, cada vez que comienzo a sentirme enojada, pienso en otra cosa, casi siempre es dificil, pienso primero en las cosas malas que me ha hecho esa persona y eso meenfada mas, pero despues pienso en todas las veces que he llorado por miedo a hacerle mas daño a las personas que amo y eso me pone un poco tranquila… No destruyan sus vidas, podemos controlarlo!! No estamos solos, aunque a veces parece, por que si, despues de que hacemos cosas dejandonos llevar por la ira, cuando las cosas se calman, nos sentimos tan mal, por que hicimos sufrir a alguien que no lo merecia… Y esas personas que nos amaban, ya no lo hacen… Pero no estan solos, nadie lo esta, las cosas siempre tienen solucion, mañana será un día excelente, despierten y digan: HOY ES UN DIA EXCELENTE, HOY YO NO ME MOLESTARE, HOY DIOS ME GUIARA, VERE POR SUS OJOS, HARE CON SUS MANOS…

  19. Anonimo dice:

    Yolemys….

    Si todo fuera como el gusto de alguien por el alcohol, hay cosas peores… No te preocupes por eso, a menos que sea alcoholico, si lo es, pues busquen ayuda de profesionales, pero apoyalo, no lo dejes solo! El te necesita! Y sabes que…? Tendras que hacer ejercicio… Si tu te aplicas y haces ejercicio, algo que le atraiga tambien a tu esposo, tu comienzas, despues lo invitas y veras que por lo mismo de practicar un deporte reducira eso de tomar alcohol…

    Saludos.

    No lo dejes solo…

  20. Anonimo dice:

    Patricio…

    Así somos los jovenes, que bueno que no seas egoista… A mi me pasa igual a veces… Bueno, estuve a punto del suicidio, pero despues no se, algo paso que intente modificar mi forma de pensar; ahora en vez de pensar en suicidio, o en que seria solucion, o en que no debi nacer, pienso que me gustaria borrarme del mundo, con goma de borrar, entonces eso ya no es tan deprimente como la palabra suicidio y ya de hai desvio mi atención, pienso en que mi madre no se merece que me borre, le costo mucho cambiarme los pañales… Y cosas asi… No estas solo Patricio! Estamos miles contigo!

  21. Anonimo dice:

    Andrea y Patricio, aunque son situaciones diferentes, les quiero compartir un ejercicio que yo hacia y me ayudaba a calmarme bien rapido…

    Uno de esos malos días que estaba llna de ira, golpee una pared, una y otra vez, claro que mi mano se inflamo y realmente se vei mal, y auqnue me dolia mucho, al dia siguiente en la noche me volvi a molestar y otra vez golpee una pared, ESTABA MAL… Bueno, le platique a un amigo, un chico muy tranquilo, paciente y buena persona… Y me regaño, primeramente por que me estaba haciendo daño físico, segundo por que era una estupidez intentar curar mi ira con golpes, y lo mas importante por que eso me causaba mucho daño emocional… Cada vez que veo mi mano, recuerdo lo tonta que fui y pues bueno… La solución que el me dio y me funciona es encerrarme donde nadie me vea, tomar una almohada, ponermela en la cara y gritar como loca y llorar… Pero bien fuerte!!!!! Mucho!!!!! Y en minutos, ni 5 minutos amigos, se tranquilizaran muchisimo!!! En verdad, el cuerpo suelta no se que tanto peso y listo… Pero pues ese no es el remedio final, eso sirve para calmarse, pero debemos aprender a controlar nuestra ira… Yo estoy trabajando en eso…

  22. yasmin dice:

    Hola soy mama de una nina de 5 anos y frecuentemente pierdo la paciencia es como si me tranformara pierdo el control y me da miedo danarla porque la kiero mucho,pero no se como controlarme me es casi imposible,vivo en un lugar que no quiero y toda esa rabia se me junta cuando ella me hace enojar se que ella no es culpable pero mi vida todo el dia esta llena d estress pues vivo con mi cunada y eso es realmente dificil pero no nos podemos salir por un compromiso que hizo mi esposo es es otra historia que puedo hacer para que mi hija no pague los platos rotos…ayudenme por fa y envienme recomnedaciones a mi correo me urge gracias

  23. yasmin dice:

    Hola soy mama de una nina de 5 anos y frecuentemente pierdo la paciencia es como si me tranformara pierdo el control y me da miedo danarla porque la kiero mucho,pero no se como controlarme me es casi imposible,vivo en un lugar que no quiero y toda esa rabia se me junta cuando ella me hace enojar se que ella no es culpable pero mi vida todo el dia esta llena d estress pues vivo con mi cunada y eso es realmente dificil pero no nos podemos salir por un compromiso que hizo mi esposo es es otra historia que puedo hacer para que mi hija no pague los platos rotos…ayudenme por fa y envienme recomnedaciones a mi correo me urge gracias mi correo es jazzmin110803@hotmail.com

  24. hay aveses que yo mi intoleransia llega al maximo paro ceo que no puedo on don de vivo hay mucha ira ya que soy muy creativo paro hay chicos que no o so n y y se conportan como niños de 5 o 6 7 años no es creibles por que son demasiado intolerantes pero si se puede controlarel ira

  25. carolina dice:

    Hola, necesito ayuda urgente, tengo 32 años, siempre he sido explosiva, pero ultimamente me he puesto peor, a veces no me soporto ni a mi misma, cuando reviento digo cosas que no diria en mi estado normal, la cara, la mirada y hasta la forma de caminar cambian cuando estoy en ese estado, lo que siento es horrible, me provoca desaparecer a quien me causa la ira, nunca con golpes, pero las ofendo y la rabia no pasa hasta que las hiero, pero apenas pasa todo reflexiono y se que hice mal, lastimo a las personas que amo y eso me duele mucho, cuando reacciono ya es demasiado tarde, quisiera poder controlar esto que siento, es mas fuerte que yo, he lastimado a mi madre, padre, hermanas, compañeros de trabajo verbalmente y la verdad es que no me siento bien, he tratado de controlarme y lo unico q me gano es un dolor de cabeza fuerte, acompañado de impotencia por no poner en su sitio a quien lo merece, antes podia disfrazar mi ectitud con una sonrisa, pero ya no puedo, es mas fuerte que yo, quisiera poder reclamar algo de un modo diferente al que aplico, quisiera ser serena y no estallar, todo esto me esta afectando sentimental, emocinal y fisicamente. recomiendenme que debo hacer, o si debo buscar ayuda psicologica.

  26. Vcky dice:

    En efecto es dificil reconocer que estallamos de manera impredecible, me cuesta mucho reconocerlo pero puedo considerarme una persona con problemas de ira, mi novio tiene toc y esto lo hace más complicado yo no era asi, esto se ha ido presentando a razón de la enfermedad de él, y las situaciones y discusiones se tornan cada vez más intensas, y eso que vaya que me controlo muchisimo pero llega un punto donde él me empieza a super ofender y eso no lo imagino es real, y por supuesto él me dice que la culpable de todo esto soy yo, lo malo es que me duele mucho su actitud hacia mi y lo unico que me queda es desahogarme en el llanto, se que es dificil pero no tengo ni idea de como empezar a mejorar y cambiar las cosas

  27. moy dice:

    ola..pues yo tambien,no puedo controlar mi ira; me dan tantas ganas de golpear, tirar las cosas, como tengo carro cada qme peleo con mi novia piso mi acelerador, yevo un año y medio con eya y no ay un dia que no peliemos;lo peor es que eya esta igual qyo, se molesta porque me pongo serio y no kiero contestar cuando me abla o kiere platikar,e yegado aempujarla y jalonearla pero cuando veo que eya se esta enojando mas y mas me da compasion y le pido perdon,perdon por todo pero ya es muy tarde xq eya es tan rencorosa que por ejemplo nos peliamos un lunes asta el otro lunes me kiere ver. tanto rencor;pro la culpa de todo soy yo por no controlar mi caracter,alguien me puede ayudar?gracias por escucharme. si se puede si se puede……

  28. diana dice:

    La verdad es que mi ira me controla, y no satisfecha con eso indispongo a los que me rodean sobretodo cuando se trata de mi compañero y los errores del pasado me inundan toda la sangre y mente de odio, de venganza de hacerlo sentir peor de como yo me senti en ese momento.
    Luego de desahogar mi IRA lloro por haber dicho todo lo que digo y le pido perdon a DIOS.

  29. Hola,
    Soy una persona mas que me veo reflejado en este mal y ya no se que hacer.

    A menudo me sucede que en mi trabajo mis compañeros me ponen de muy mal humor y reacciono violentamente o con comentarios que se que lastiman, probocados por mi ira, aveces se que lo hacen por molestar o por culpar a otro por malas acciones que realizan, eso no me preocupa tanto si no la poca paciencia que tengo hacia mis personas queridas, ya que de igual forma reacciono con ellas y en la minima provocacion, elguien me recomendo que busque ayuda, pero la verdad no se que hacer.

    Trato de ser mas paciente pero en el momento que necesito serlo fallo.

    Quisiera por los que quiero me puedas ayudar para quiza no ser tan evidente cuando me enojo o alguna manera en que mi manera de reaccionar la pueda desviar o anular.

    Gracias!!

  30. Claudia dice:

    Vaya, que tranquilidad me da leer tantos mensajes, expresando los mismos sintomas que yo, de hace un año para acá, algo pasa conmigo que es dificil en ocasiones mantener la calma y exploto horrible, arrojo todo lo que tenga a la mano y en ese momento no hay poder humano que me haga razonar, hay una cosa muy cierta y que me cuesta mucho trabajo aceptar, pero esa explosion de emociones, de llanto, de coraje, no son mas que para llamar la atención, decirle a gritos a quien me lastimo que estoy sufriendo y que estoy sufriendo mucho por su culpa.
    “Normalmente” no soy de mal genio, al contrario, soy demasiado pasiva y calmada, pero cuando me siento lastimada es muy dificil controlarme.

    Este articulo me intereso mucho, lo he impreso y lo voy a leer con mas calma, porque necesito controlar mis nervios y hacer algo por mi.

  31. Marìa dice:

    Hola, de alguna manera me alivia saber que no sólo yo sufro de esta emoción tan desgastante y terrible. El artículo está muy interesante y efectivo puesto que me ha dado pautas para esta terrible emoción que afecta negativamente mi vida familiar y laboral.

    Gracias.

    Marìa

  32. mery dice:

    Hola temgo 37 años, siempre he sido una persona tranquila respecto a mi caracter pero ultimamente me he sentido muy nerviosa y con ira, tube un problema con un conserje que me trato muy mal y ha raiz de ese problema se han ocasionado otros problemas no he sentido el apollo de nadie por lo sucedido y eso me esta llenando de mucha angustia hasta para salir y entrar a mi casa, temgo tres hijos y siempre estoy con ellos.Pero mi mayor mortificacion es que no logro consentrarme en mis queaseres siempre estoy nerviosa a raiz de ese problema y me dan hasta taticardias siento que es como una ira que hay en mi y no puedo sacarla. que puedo hacer aconsejenme. gracias

  33. cristian dice:

    alaa como odioo! todo esto! siempre ando discutiendo con mis padres, en general mas con mi madre por cosas en común que tienen que ve con la casa y mi hermana, que de igual forma no nos llevamos ya cuando discuto con mi madre, es un odio excesivo cargado de ira intensa que me invade que hasta me vienen ideas de golpearle o decirle cosas que jamas le diria! pero en eso me puedo autocontrolar y me detengo solo que abandono la discusion y aun con la ira siento que me ahoga que tengo que desquitarla golpeando la pared con todas mis fuerzas y también me da miedo todo esto por que un dia que ya no me pueda controlar pues no se! por que yo entreno boxeo y kickboxing y ademas ago pesas y me da miedo que se desborde la situación, la verdad nose como controlar y hacer desaparecer la ira y menos esas discuciones de alto nivel y gritos…:( yo estudio psicología y a cada rato me ando analizando aunque se escuche raro, medito y esas cosas y me aplico test de personalidad y asi, pero pues ni al psicologia me puede ayudar en esos momentos donde se pierde la razon y siento que me bloqueo… si alguien pudiera tener la respuesta o ayuda a este problem o que hacer… con gusto apreciaria su comentario o ayuda… P.D ya me quiero ir por lo mismo de mi casa…

  34. cristian dice:

    pss creo que ya lo logre! solo golpee la pared, cerre los ojos dije no vale la pena m sente y me puse feliz! autocontrol mental-emocional! gracias psicologia…es un buen paso pero se q los problemas seguiran pero por lo misme pdi la ayuda por q talvez en un nivel mas alto puede empeorar y desbordarse…
    y uff..

  35. Judith dice:

    hola, tengo el problema que como grito cuando tengo ira, no me puedo controlar y esto hace que provoque ami esposo y lo enfurezca tanto que el me amenaza que sino me cayo me va a golpear. El no expresa sus emociones a gritos, pero si le dan ganas de golpearme y yo no lo deseo, pero me cuesta tanto controlarme que grito y grito y se vuelve un caos mi hogar, aconsejeme que hacer.

  36. marian dice:

    Hola,tengo un problema…..no se si mi esposo es mujeriego o no pero cuando le encuentro llamadas en el cel o mensajitos, me da una ira que no puedo controlar…. todo se me pone oscuro y siento que la sangre me hierve…entonces es cuando empiezo a tirar todo lo que esta a mi alrededor, y a decir toda clase de porquerias… sin importar quien esta a mi alrededor.. y normalmente no soy asi. es como si me metiera otra persona en mi cuerpo, luego me calmo y me siento la mujer mas desdichada del mundo, con mucho sentimiento de culpa y siempre digo por que soy asi, por que no quiero ser asi,, mi papa es asi también y por eso nos hemos alejado de el, ahora me veo en un espejo y siento que tambien soy asi…y me pongo a llorar y apensar en la soledad que tendre cuando este vieja….incluso he pensado en hacerme daño y no quiero que mi hija sufra las concecuencias pero ya las esta sufriendo con siete añitos que tiene ya ha sufrido por mi culpa
    o

  37. lalo dice:

    pz yo solo kiero decir ke me enfado kon facilidad al llear a golpear a las personas de mi alrededor la persona ke mas me ace enojar es mi hermana de 15 años yo solo tego 13 y las diferencias se acen notar demaciado adems de ke me enojo mucho kon ella elgrado de keresle pegar asi ke sujiero pegrla e la pared o kon n objeto y solo kon eso me deskito n poko pero me falta mucho por sakar asi ke lo tengo guardado y no se kuando valla a explotar a a a cer a lgo ke lamente mucho nesesitop konsejos

  38. SANDRA dice:

    sabes estoy de acuerdo con lo comentado pero yo soy una persona que no puedo controlar mis emociones , asi mismo se que al recurdarlas me hacen mas daño lo se pero no puedo evitar, y muchas veces me las agarro con mi niña se que mo es lo correcto , aveces creo yo es por culpa de su padre , somos separados y me hace tantas cosas que me lastiman , y muchas veces reniego y me pago esa ira con los que estan a mi alrededor y mi hija necesito me acinsejen para poder cambiar de actitud, por favor, no quiero seguir con esa actitud debo hacer ago para cambiar.

  39. SANDRA dice:

    sabes estoy de acuerdo con lo comentado pero yo soy una persona que no puedo controlar mis emociones , asi mismo se que al recordarlas me hacen mas daño lo se pero no puedo evitar, y muchas veces me las agarro con mi niña se que mo es lo correcto , aveces creo yo es por culpa de su padre , somos separados y me hace tantas cosas que me lastiman , y muchas veces reniego y me pago esa ira con los que estan a mi alrededor y mi hija necesito me aconsejen para poder cambiar de actitud, por favor, no quiero seguir con esa actitud debo hacer ago para cambiar.

  40. jose dice:

    presento malas reacciones de ira con mi pareja,quisiera desaparecerla, ella no habla y me molesta que todas las cosas las decide con su mama y , mi opinion nunca cuenta tenemos un hijo, que esta pequeño pero los abuelos lo malcrian y si lo trato de reprender ,mi pareja se va para casa de sus padres y puede durar varios meses sin volver. Que puedo hacer nos amamos pero ella tambien reacciona con ira

  41. guiselle dice:

    mi matrimonio por culpa de mi mal genio se esta muriendo ,no puedo controlar mi ira me cuesta ,puedo estar 3 dias bien y 2 malos y asi ,nesecito cambiar y no perder mi matrimonio ya q esto recien esta comenzando llevo 1 año de casada y nesecito consejos y alluda gracias .

  42. D.O. dice:

    La ira es algo con lo que vivo. Mis padres toda su vida han sido infelices. Mi vida ha sido frustrante, he ido alimentando la ira y con cualquier cosa me enojo, siento que pierdo el control, tiro las cosas, se me sube la presión y siento que moriré de una embolia algún día de una rabia que no podré controlar y sera fulminante.

  43. martin dice:

    tengo un problema con mi hijo tiene nueve años , y se enoja por todo siempre quiere ganar a todo, saber de todo y se enoja cuando no le sale o cuando pierde a algo le agarra mucha furia y nose como ayudarlo, quisiera algunos concejo para ver como lo puedo ayudar.
    Tabien es muy negativo siempre dice que no a todo que no le va a salir.
    espero que me puedan ayudar gracias

  44. jesus p dice:

    Hola enrealidad necesito ayuda, ya que por culpa de mi ira, de mi caracter, mal genio, mis impulsos, y mi agresividad he perdido a la mujer de mi vida, al amor de mi vida, cuando me molesto es como si me cegara y la maltrato verbalmente, hasta incluso le he lanzado objetos por la pierna, todo esto sin querer por que ella es lo mas delicado que tengo y de verda no se porq si la quiero tanto le tengo que hacer daño, se que me ama pero no quiere estar conmigo para evitar que le haga un daño mayor, me tiene miedo, porfa necesito recuperarla yo luchare y cambiare en lo que sea necesario para no perderla, gracias!!!

  45. Franco dice:

    Pues, tal como se ha explicado en el apartado anterior, el control de la ira parece algo muy dificil de superar pero, posibilidades de revertir la cuestion, las hay. Sucede que en mi caso, la ira se me presenta como una situacion espontanea. hoy estoy enojado, muy enojado, confundo aun mas mis sentimientos, me apoco en la desesperacion…pero en un lapso tan cortito, el arrepentimiento llega a mi. Saludos

  46. anmaury dice:

    no se como controlar la ira me enfado demasiado no quisiera ser asi y a veces pago la rabia con quien no debo me provoca pegarle quisiera tener ayuda si es posible

  47. MIRANDA dice:

    NECESITO AYUDA, SOY UNA MUJER CASADA DESDE HACE UN AÑO PERO HE TENIDO DEMASIADOS PROBLEMAS CON MI ESPOSO PORQUE EL QUIERE QUE SEA UNA ESPOSA TRANQUILA Y DICE ESTA BIEN QUE TE ENOJES PERO QUE PIERDAS EL CONTROL Y OFENDAS ESO SI NO, Y EL ES ES IGUAL PUES AMBOS TENEMOS EL MISMO CARACTER SE QUE NOS AMAMOS PORQUE NOS LO HEMOS DEMOSTRADO PERO CUANDO LLEGAN ESTAS SITUACIONES LOS DOS HEMOS LLORADO DE LO QUE NOS DECIMOS SE QUE NO ES CORRECTO Y QUIERO CAMBIAR PERO NO SE COMO.
    AYUDENME.

  48. ANINIMO dice:

    necesito saber como controlar mi ira, en ocasiones soy muy violenta y puedo herir a oersonas que quiero, por eso necesito saber como controlarme para no volver a causar problemas ni quedar mal ante la gente seria de mi mayor agradecimiento su ayuda

  49. fredi dice:

    como controle la ira, debe haber algun medicamento. Yo quiero que todo se haga rapido y si no es asi me produce colera, rabia. Tengo 41 años. tres hijos y una admirable esposa que la amo, pero me da miedo perdrlos por mi rabia a las cosas. que puedo hacer.

  50. del valle dice:

    hola,soy una mujer de 29 anos, estoy conviviendo con alguien 29 anos mayor que yo, me prohibe muchas cosas, y trato de hacerlas,pero a la final me causa ira,porque siempre el hace lo que quiere, y yo nunca le prohibo, el dice que no hace nada para no enfadarme , pero igual las hace, ambos tenemos caracteres fuerte, cuando discutimos es porque siempre me quejo de sus actitudes hacia mi, es celoso y no le doy motivos tampoco.. pero siempre saco en cara lo que me prohibe o las cosas que no estoy deacuerdo se las reclamo ,no piedo guardar mis sentimientos y exploto con mucha rabia, estamos mal, no me quiero separar, pero el dice no aguantarme mas, habra solucion para yo aceptar sus condiciones y no peliar siempre por lo mismo o por lo que se paresca a prohibir o solo pensar en el , como egoista

  51. mireya alaecón dice:

    susy
    tengo 34 años y llevo 11 años de casada, hay momentos que me siento la mujer mas feliz del mundo, cuando mi esposo esta a mi lado, pero hay días que el esta con los amigos tomando o con su mama ya que trabaja con ella, y eso me hace enfurecer mucho hasta el punto de llarar demasiado hasta que me duele la cabeza, me da rabia que el se la pase mas con sus amigos y su famillia que conmigo y con sus hijas y por eso me da mucha rabia, me desespero y no puedo dormir hasta que el llega, esto me hace mucho daño, quisira no sentir nada, hasta estoy pensando en irme de la casa pero no puedo mis hijas sufririan mucho, quiero estar tranquila que no me importe nada de lo que el hace ya no lo quiero amar mas, quero estar tranquila, porque este sentimiento me esta haciendo daño y la unica perjudicada soy yo, trato de hacer los ejercicios pero vuelve a ganarme la ira…… ¿que hago?

  52. rebek dice:

    hola de verdad quisiera que me ayudaran estoy mal de nada me molesto soy amargada me enojo con mis hijos siento que lo estoy perdiendo por mi caracter mi hijo ya es igual que yo y por el amor que le tengo e decidido cambiar pero no se como hacerlo yo se que el control esta en mi pero en un segundo lo pierdo e llegado a maltratar a lo que mas amo mi familia ayudeme por fa

  53. paola dice:

    hola quiero saber si alguien puede esesorarme..tengo 18 años y desde los 10 años he tenido actitudes vilentas..me enojo muy facil y comienzo a tirar las cosas y romperlas claro..y busco q alguien me consienta en ese momento y no me gusta que me regañen por lo que hice..si nadie me conciente me puedo quedar llorando mucho tiempo..y siento un gran dolor porque siento que no le importo a nadie..pero hago cosas realmente malas,por ejemplo hoy mi novio tenia que viajar y yo no queria que el fuera porque estoy furiosa con el porque creo que me engaño,entonces me colgue de la parte de arriba del taxi y el taxi se puso en marcha y en ese momento no me di cuenta del peligro que corria,porque si el taxista no veia que yo estaba colgada y aceleraba me podia pasar una tragedia..aparte era una calle super transitada por lo cual si me caia del taxi otro auto podia pasarme por arriba..en esos momentos no pienso en nada no me doy cuenta de lo que hago y muchas veces despues que estoy calmada no me acuerdo de algunas cosas que hice,es como que me acuerdo por partes..bueno me gustaria que me pudieran ayudar y decirme si se trata de alguna enfermedad en especial..o de que se trata..muchas gracias..

  54. kelly dice:

    hola..quisiera saber q hacer cuando algo q creo tener controlado de repente sale y me hace herir a las personas que amo…me pasa algo parecido a lo de sandra pero aqui la del problema soy yo.. mi novio es tranquilo, paciente, en ocasiones su actitud tan simple e indiferente cuando algo me pasa me hace enfadar.. el dice q como el no hace nada para q yo me aienta asi(mal)yo misma he de arreglarme de nuevo(por decirlo de alguna forma).. yo solo quiero q cuando yo este asi el me diga q me ama q cuento con el q este ahi no q me diga arreglalo tu. se lo he dicho pero la verdad no entiende el no hace nada malo solo q quiero sentirme mas segura, mas amada que hago???? ayudenme pronto….me enfada q no me diga lo q quiero escuchar no quiero votar 1 año q he estado con el por favor denme una respuesta pronto

  55. yi dice:

    hola…tengo un problema de comportamiento soy muy agresiva y no se como comtrolarme.y eo me esta afectado en mi matrimonio y no kiero k se destruya mi matrimonio por k yo lo amo pero abese el no me entiende kiero k me ayude a superar mi problemas

  56. linda dice:

    Hola necesito ayuda por favor ayudenme soy una persona q me molesto muy rapido enpiezo a insultar a las personas y insulto a mis niños sin que tenga la culpa. Necesito poder controlarme por que adoro a mis niños y no los quiero lastimar mas. Quiero aprender como controlarme y no ser tan inpulsiva

  57. janelyta dice:

    hola nesecito un consejo soy una persona que me ofusco con rapidez,como dicen creo que es algo de mi pasado no tolero decepcion alguna, me pago con las personas cercanas a mi y lo hago notorio pero a veces no puedo controlarme aunque nunca me gusta confesarme ni contar mis cosas intimas creo que no quiero caer en un avismo

  58. JAVIER MORALES dice:

    NO ENTIENDO PORQUE NO PUEDO TENER COMUNICACION CON OTRAS PERSONAS AYER POR EL SIMPLE HECHO DE QUE MANDARON UN MENSAJE POR CELULAR PARA PREGUNTARME SI PODIA ENTREGAR MI NUMERO DE TANDA EL MARTES MI ESPOSQA SE MOLESTO CONMIGO YO CREO QUE ELLA YA SABE QUE ENOJARME ME HACE MUCHO DAÑO PORQUE SOY HIPERTENSO Y SUFRO DE PROBLEMAS DE CONDUCTA Y EL ESTRES ES UN PROBLEMA LATENTE EN MI YO CREO QUE SI ELLA ESTUVIERA CONCIENTE ESTO NO ME PROVOCARIA DIGO SI SE QUE TENGO UNA RODILLA ROTA Y SI CORRO ME HACE DAÑO PUES PARA QUE CORRER ELLA SI PUEDE SER MUY SOCIABLE Y AHI NO PASA NADA PERO HABLAR CON ALGUIEN ES PROHIBIDO DURAMOS ENOJADOS POR DIAS Y ELLA NO SE DA CUENTA QUE TODO SE AFECTA NUESTRA RELACION LOS HIJOS EL TRABAJO NO HAY FELICIDAD TODO ES RENCOR E IMPUTACIONES RECLAMOS Y GRITOS SI ES QUE SUFRO DE ALGUN DESORDEN DE CONDUCTA Y NO LOGRO MANTENER MI EQUILIBRIO EMOSIONAL (UN DIA RECIBIO MI ESPOSA UN SALUDO DE UN AMIGO Y YO PREGUNTE QUE QUIEN ERA Y YO NO ACTUE CON IRA EN ESE MOMENTO PORQUE PARA MI ESO ES NORMAL Y NO LE VEO NADA DE MALO PERO YO RECIBI UN MENSAJE DE UNA PERSONA CON QUIEN TENGO UN COMPROMISO DE DINERO Y ELLA SE PUSO COMO ENERGUMENO ME RECLAMA Y ME DICE QUE QUIEN ES ESTA PERSONA PARA LO CUAL YO NO CONTESTO Y ESA SE MUESTRA IRONICA Y PREPOTENTE HACIENDOME A UN LADO E IGNORANDOME POR LO QUE MI ACTITUD HACIA ESTA SITUACION ES DE TOTAL Y COMPLETA IRA COMO ES POSIBLE QUE AMBOS RESPONDAMOS DE DIFERENTE MANERA ANTE LA MISMA SITUACION YO PENSE QUE RECIBIRIA LA MISMA CONDUCTA DE SU PARTE QUE LA QUE DEMOSTRE YO PERO ME DOY CUENTA QUE ES EGOISTA Y CONTROLADORA) SIN MAS POREL MOMENTO Y VIENDO QUE ESCRIBIR ESTOS PARRAFOSME A AYUDADO EN MI CONTROL ME DESPIDO. JMH

  59. rocco dice:

    Tengo 33 años soy actor porno , y siempre que lo hago quedo insastifecho sexualmente y quiero y quiero mas pero siempre me dicen que ya no. Luego yo me pongo muy agresivo no me controlo me vuelvo un mostruo quisiera ayuda deverdad . y trato mal hasta los que no tienen nada que ver. Espero sus respuestas gracias

  60. milagros dice:

    hola bueno tengo un problema que no se como controlar mi ira o caracter, me enojo por cualquier tonteria y no se como contolarlo ,,,quiesiera que me ayude,,,, y bueno otra cosa no me puedo quedar callada digo lo que siento osea la verdad y a muchas gente no le gusta que le digas las cosas y estoy perdiendo mis amiga,,,, por eso

  61. Nona dice:

    Comparto mi profundo enojo con muchos de los que han hecho sus comentarios aqui. Yo soy madre joven de dos niños de 2 años y 4 meses. Tampoco puedo controlar mi rábia y siempre me sale hacia ellos. Les quiero con fervor pero no puedo controlarme! Les exigo demasiado y a veces, cuando no actuan como yo espero o quiero, me sale una parte de mi que odio y les grito y hasta les he cojido con violencia. No me reconozco y me gustaría tantísimo poder controlar esta parte de mi…
    A veces pienso que les estoy maltratando y que, de hecho, estarían mejor sin mi. Aunque les cuido, les mimo y les quiero profundamente, no se merecen estos malos ratos que no tienen nada que ver con ellos…
    Necesito ayuda!

  62. a todos y todas las personas k stan en sta pagina yo les sugiero k primeramente entregen sus vidas en las manos de dios y con mucha fe busken paginas de como controlar la ira u otra pagina la ansiedad y sus remedios caseros donde encontraran muchas soluciones como por ejemplo el simple hecho de tomarse un te de hojas de naranjo,hervir 3cucharadas de avena en un litro de agua k deberan tomarse antes de cada comida,o una taza de valeriana antes de dormir, una taza de te de tilo antes de dormir ,tambien tomar jugos de zanahoria,espinaca remolacha,perejil una o dos veces al dia,y todo claro con mucha fe puesta en Dios padre todopoderoso,y veras los resultados recuerden k Dios nunca llega tarde y k nunca se ekivoca,pero si no le confiamos a El nuestos problemas .enfermedades exitos o fracasos a kien ntonces????y lo mas importante k Dios nos deja el libre albeldrio es decir ;de tomar la desicion de acudir a El y por lo tanto no nos obliga a nada, asi k tomen su eleccion solo recuerden k el siempre a toda ora stara sperando k token a su puerta.DIOS ES AMOR.

  63. Eli dice:

    necesitooo Ayudaaaaaa Urgente no se como controlar mi ira de un tiempo para aca soy una persona insiportable nada me gusta todo el mundo me cae mal todo lo que hace mi pareja me molesta peleo a cada momento mi relacion esta apunto de caer por mi caracter no se que hacer quisiera ser una persona distinta simpatica cariñosa caerle bien a la mayoria ayudenmeeee porfavorrr

  64. yesy dice:

    ola yo tambien estoy desesperada, tengo un problema y es no saber controlar mi ira, tengo novio y estoy apunto de perderlo el es maravilloso, y me ha tenido mucha paciencia pero ultimamente ya se esta cansando, yo lo amo y no quiero pererlo, me enojo con facilidad lo ofendo le digo cosas que lo hieren en el momento eso me hace sentir bien pero despues me arrepiento, destruyo cosas, aviento objetos me desconosco, no quiero ser asi, y no es solo con el es con todas las personas tengo 22 años y ya me esta perjudicando, se me quita el hambre, me duele la cabeza constantemente, lloro de coraje, estoy desesperada por que no soy feliz ayudenme por favor

  65. vicky dice:

    Soy una mujer de 45 anios de edad, vivo con mis 2 hijos varones. No soy feliz! vivo en una constante depresion y frustracion, cuando peleo, discuto y voy perdiendo la partida me golpeo haste dejarme marcada. Siempre tengo buenas excusas con mis hijos y amigos, pero se estan agotando. Y aun que despues me arrepiento y me promero no repetir el show en el enojo y la frustracion vuelve a pasar. Que puedo hacer? Ayudenme porfavor!!

  66. brenda dice:

    si a veces parece que estamos tranquilos y hasta lo podemos afirmar pero hay veces que con las cosas que hace o deja de hacer mi pareja me afectan mucho y me molestan ya que yo nose sienpre espero que el trate de dar mas a nuestra relacion a veces es lindo conmigo pero hay dias que se mete en la compu y quien lo saca de alli … pero sigo creendo que algun dia lo tomara en serio—-

  67. ELIZABETH dice:

    hola quisiera saber que hago tengo una situacion bastante maluca tengo un esposo que no le gusta que yo salga pero el cuando sale se demora la verdad me voy poniendo impaciente y se me sube la ira… yo cuando salgo se forma un problema que saca ideas de la cabeza tan tontas como si yo estuviera haciendo algo malo.. les pido que me ayuden soy muy histerica y se me sube la ira con cualquier cosa.. gracias.

  68. carmela dice:

    tengo un amigo que el pelea con cualquier persona que no esta a su altura esta por debajo de lo que el puede ser y quien vive esas experiencias es su hija mayor de 15 años quiero saber como ayudarlo y como lo ayuda a controlar su ira

  69. ANGELA dice:

    Hola! bueno yo creo que yo tengo un pequeñito problema porque definitivamente yo no me puedo controlar me enojo tanto hasta por no encontrar una par de chanclas e insulto, agredo a las persnas a mi alrededor y me es muy dificil controlarme reviento exploto hasta por la mas minima cosa o detalle que no me parezca quisiera que me ecribieran algunos consejos por correo porque despues de que hago el berrinche me da un remordimiento que me mata el resto del dia y quiero arreglarlo pero no la gente que esta cerca de mi me tiene desconfianza que nisiquiera una caricia o mostrarles sentimiento de arrepentimiento confian en mi se me acercan con desconfianza que puedo hacer no me gusta vivir enojada pero x desgracia asi estoy todo el tiempo incluso he tenido peleas hasta con mi papa segun dicen que somos del mismo caracter pero yo me sobrepaso del limite y eso no me gusta quisiera porfavor me ayudaran la ira mee ciega aviento todo lo qe esta a mialrrededor echo cosas a perder que despues me arrepiento rompo, tiro, quiebro todo lo que este a mi alcanze sin contar que hiero alos mios tambien y eso ya no tiene remedio sera que es enfermedad?? bueno espero me envien alguna informacion,gracias.saludos!

  70. Isela dice:

    hola, soy una chika de 17 años, saben ultimamente cuando me enojo es imposible controlarme, tengo mucho miedo, porfavor ayudenme, tengo a mis dos padres, ellos trabajan mucho, estudio 2º año del bachillerato, tengo novio, y kuido a mis hermanos uno de 14 y mi hermanita de tres años, ella es muy apegada a mi , pero ya no puedo mas, me busk para todo, mi hermano es un poko rebelde, y min ovio a veces no me entiende :@ y derrepente siento muchas responsabilidades ke no debereian de ser mias y exploto… kabummmm!!!! y empieso a gritar, con unas ganas de ke todo el mundo guarde silencio pero nadie lo hace incluso siento ke hasta mas me encienden y me da miedo porke no me gusta la violencia y no me gusta sentir eso de kerer matar a alguien, tengo miedo :’( porke un dia se me puede salir de las manos ayudenme no se ke hacer :’(

  71. Wendy dice:

    Hola, tengo 29 años soy divorciada, madre de un niño de 11, y tengo problemas de ira y especialmente con el, no se que me pasa siento que todo lo que él hace, lo hace mal y le digo cosas feas… yo lo amo, pero a veces(casi siempre) estoy discutiendo con él… ademas no se porque razón cuando pienso en volver a tener hijos me lleno de tristeza, frustración y rabia, será que estoy enloqueciendo? o que me pasa? ayúdenme por favor, no me gusta sentir esto :(

  72. javier dice:

    yo siempre me enojo y no me puedo controlar

  73. Paul dice:

    hola1 tengo una novia que tiene iras solo cuando discutimos y le falta respiracion y se desmalla que puedo hacer en estos casos por que los medicos no le detectan nada

  74. yosely dice:

    hola, soy madre soltera tengo una beba de 4añitos.. actualmente tengo pareja a la que poco a poco estoy alejando con mi mal caracter… ultimamente nose porq m pasa esto ya no lo puedo ni controlar la mayoria de las veces descargo toda mi ira con mi hija y mi novio de verdad no quiero lastimarlos porq ellos son lo mas sagrado que tengo.. quisiera realmente cambiar de verdad siempre m lo propongo y vuelvo a caer en lo mismo por fvor ayudenme…

  75. Yuliana dice:

    No se si el mundo esta mal o soy yo :S No solo tengo un problema para controlar mi ira. Sino que ya revase los niveles … Separe a mi familia (literalmente) algunos de los miembros que la componen ya no visitan la casa por que estoy yo y mis familiares k viven conmigo tienen k verse en otro lugar con la familia con la cual yo eh tenido disgustos, en mi trabajo igual llego a tener problemas con muchos de mis compañeros … como que no encajo en el mundo … Siempre estoy como molesta y cuando me molesto YA NO PUEDO PARAR siento como algo va recorriendo mi cuerdo y comienzo a hablar y hablar y no puedo parar comienzo a sentir mucha ansiedad y siento como mis manos comienzan a temblar … y esto sucede con mucha frecuencia y nunca me importa kien sea la persona que esta frente a mi, lo unico k me importa es desquitarme y sacar mi ira.
    Antes no me importaba por q era soltera pero ahora tengo una hija de 1 año y temo por su futuro .. por que asi como soy suelo perder todo lo que tengo, daño todo lo que me rodea y mi temor mas grande es que por mi falta de control pase a perjudicarle su vida, no por agredirla o pegarle .. pero si por el lugar o la fama que ella pueda obtener por ser mi hija o incluso los problemas de inseguridad que todo esto pueda crearle.
    Eh tratado muchas veces de contenerme y de hecho estoy muy conciente de todo lo que puedo perder y nada que gano con mi actitud pero juro por la vida de mi propia hija …NO PUEDO CONTENERME cuando cayo siento como la cabeza comienza a punzarme y me comienza a dar sed. aparte de k comienzo a fumar como loca y kiero acabarme la cajetilla completa … No c que me pasa pero es una situacion bastante dificil que se ah apoderado de mi completamente y ya no kiero … kiero que pare por favor

  76. lpfc dice:

    No sabia como empzar…pero leo q tngo taanta similitud d sentimientos con madres solteras con hijos(a) d 5-6 años…tngo mi nena d ya casi 6 años, la amoo, la adoroo sin ella no seria nadie…pero cuando explotoo pobrecitaa le va mal, soy sincera y me avergüenzo d q le he pegado…pero no me puedo controlar me invade esa Rabiaa y ya despues me arrepiento d todo corazón y me duele en el alma no tner esa makinita para ir al pasado y no averlo echo, ella es inkietaa pero pues no me excuso es dificil mi nena y como dice tochee empiezo suabe, y me ignora, q la amenaso con castigarla y nada y asi va subiendo d tono porq veo q no me toma en serio y termiino nalgeandomela porq al aparecer d esa forma ya tngo su atnción y qda acentado q no lo vuelva a hacer “lo mal q hizo” y la neta aveces es algo q no deberia trascender ni enojarme y yo lo hago pesado…yo tuve un padre q explotaba horrible asi d “repente” lastimaba fisicament y mentalmente fuerte…yo no kiero ser asi con ella, me niegoo ser como él…pero muero d miedo el q me este convirtiendo como él…no kiero lastimarla como me latimo a mi…pero estoy en una etapa dond no kiero hacer nada me siento fatal, no kiero ni pararme d la cama y la estoy mal atendiendo..no soy una mamá “normal”, no estoy cumpliendo con mis obligaciones d mamá..aparte d q no duermo bien, sufro d insomnio y en la mañana como me peza levantarme y dspierto malhumorada.. o trankila pero en un siantiamen si mi nena hace algun berrinche, me contesta mal(grocerament) ya valio…ella tambien tiene arrankes d iraa y al verla como me duele lo mal q esta aprendiendo d mi :’( y ahora d repente me doy cuenta q ya la insulte como si fuera una persona adulta ya le dije algo feo despreciativo y vieran como kisiera arrancarme la lengua. Ya cuando todo “pasa” le pido disculpas y le aclaro q lo q le dije no es verdad. Quiero cambiiar..necesiito cambiar..controlarme y seguir Feliz con ella. Ah y tambien a mi novio le llueve mis enojos.. Stoy mal!!! Ayudaa..

  77. karina fernandez dice:

    hola no se por que me siento asi de repente si algo no me parece o no me gusta me molesto tanto que termino lastimando a las personas que estan a mi alrededor al grado que mi hija de 11 años en vez de tenerme respeto me dice mami aveces me das mucho miedo y no quiero que pase lo mismo con mi hijo de 6, hasta despues que pasan las cosas recapacito y me arrepiento pero ya es demasiado tarde y la verdad no vale pedir perdon por que el daño ya ests hecho por favor si alguien puede darme algun consejo, no quiero traumar mas a mis hijos tengo miedo de lo que ellos sientan por mi el dia de mañana que sean adultos y cometan los mismos errores que yo ayudenme.

  78. isabela montejo dice:

    hola tengo 22, mi ira se deskarga kuando las pesonas no asen las kosas komo yo digo y mas kuando mi pareja no lo ase, se ke las personas no tienen la kulpa de mi enojo pero no me detengo y kon todo mundo arraso, no se komo kontrolarme kuando tengo algun atake de ira kon mi pareja asta tengo el impilso de golpearlo ¿ke puedo aser para kontrolarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>