Adornos para decorar la cuna del bebé

manualidades adorno para decorar la cuna del bebeCuando estamos esperando un bebé, solemos preparar su ropita, la camita, etc. Y también la llegada del tan esperado momento.

Como no podemos dejar pasar esta oportunidad,  le ofrecemos esta creativa idea de figuras colgantes realizadas en tela que servirán para llamar la atención del bebé y entretenerlo.

Materiales:

Para cada figura, se necesita 5 retazos de tela estampada, de 5x20cm. cada uno, para el relleno, 25x140cm de guata de fibra, 70cm. de cordoncillo de elástico.

Confección: 

Ampliar el patrón y cortar cada pieza dos veces de la tela y otras dos de la guata, cuidando que las figuras de guata queden 3mm. más pequeñas para que no sobresalgan al cerrar las costuras, bordar ojos, boca y nariz del cerdo, del perro y de la lechuza con punto de cadeneta.

manualidades adornos para decorar

 

Coser en zigzag el tejado y la puerta sobre la casa, así como el tronco cobre el árbol.

 Colocar la guata entre ambas piezas de cada figura. Hilvanar todas las piezas, dejando un pequeño espacio en cada lado, para pasar luego el cordón elástico.

manualidades adornos para decorar

 

Cerrar los contornos con un zigzag muy tupido  y rematar las aberturas laterales a mano. 

Pasar el  cordón elástico por cada figura (quedará entre las dos piezas de guata) y sujetar las figuras con puntadas fuertes, para que o se muevan.

manualidades adorno para decorar

 

 

 

Por último unir, los extremos del elástico se fijan en los barrotes.

Acerca de EstelaR

MegaSitio Mujer
Esta entrada fue publicada en General, Manualidades. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Adornos para decorar la cuna del bebé

  1. isabel dice:

    muy chevere, me fasino. felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>