Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, beber café puede deshacer las piedras biliares.
Científicos estudiaron a 46.008 hombres a lo largo de 10 años y encontraron que aquellos que tomaron de 2 a 3 tazas de café al día, tuvieron un 40 por ciento menos riesgo de que se les formaran piedras biliares, en comparación con aquellos que nunca tomaron café.
Los especialistas indicaron que la cafeína puede estimular la vesícula biliar para eliminar la formación de piedras producidas por el colesterol.
