La dieta adecuada para evitar problemas de Vesícula

Hoy te presentamos este atículo en donde con una dieta específica tu puedes prevenir problemas de vesícula o bien si sufre de calculos poder sobrellevarla sin inconvenientes.

LOS ALIMENTOS ADECUADOS

Esta guía alimentaria es muy útil también, para los que sufren o han sufrido de cálculos de vesícula. Es básico mantenerla después de un ataque,  luego del ayuno obligatorio y la dieta líquida inicial.

Leche y yogur: descremados.
Quesos: blancos, descremados, queso port salut, mozzarella bajas calorías, todos crudos (no gratinar).
Carnes: blancas sin piel ni grasa. El pescado conviene más si es de mar; y siempre al vapor o hervido. Hay que evitar el cordero, el cerdo, las visceras, los fiambres y los embutidos.
Huevo: sólo la clara.
Verduras: zapallo, calabaza, zanahoria, zapallitos pelados y sin semillas, y papa (todo al vapor, hervido y en puré). Se evitan el repollo, la coliflor, la cebolla, el ajo, la espinaca, la berenjena, la palta y los rabanitos.
Frutas: Duraznos, damascos, manzanas y peras, en compotas o asadas sin piel. Pueden consumirse también bananas bien maduras. Hay que evitar los cítricos, las frutillas, el melón, el ananá y la sandía.
Los dulces permitidos son los que corresponden a la fruta conveniente, siempre sin cascara (nunca, nunca coma dulce de leche). Puede  usar miel en poca cantidad.
El pan: prefiera el blanco apenas tostado.
Galletitas: de agua con poca grasa, las vainillas, bizcochos Bay y tapas de merengue.
Cereales: arroz blanco, fideos finos, polenta, harinas blancas y féculas.
Aceites: en crudo y en poca cantidad. Nunca coma fritos ni mayonesa.

Para los enfermos de vesícula es necesario observar ciertas precauciones en la consistencia y la temperatura de la comida.

Habrá que evitar lo muy frío y lo muy caliente, y los alimentos deben servirse picados, en purés, salvo que sean muy tiernos. Como infusión se recomienda el té.

Acerca de EstelaR

MegaSitio Mujer
Esta entrada fue publicada en Dietas. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La dieta adecuada para evitar problemas de Vesícula

  1. Liroyer Ovando dice:

    Hola mi nombre es Liroyer, les cuento que mi esposo esta enfermo, tiene calculo a la vesícula y quiero pedirles un favor, ustedes me pueden enviar recetas para para poder cocinar los alimentos a mi esposo, ya que nosé que mas prepararle.

  2. gloria alarcon dice:

    hola estoy enbarazada y tengo piedras en la vesicula y me dijeron que devo yevar dieta especial pero no se cuales me podrian mandar recetas para prepararlas por favor se los agradeceria mucho saludos y gracias

  3. Claudia dice:

    mi suegra tiene calculos en la vesicula y no sabe mas que hacerse de comer serian tan amables y podrian mandarme algunas recetas desde ya muchas gracias

  4. vanesa dice:

    hola, mi hermano tiene inflamada la vesicula y creo q inicios de calculos, me podrian mantar recetas, xq no tengo la mas minima idea de q cocinarle, desde ya muchas gracias..!

  5. Andrea dice:

    gracias las enseñanza que nos dan que dios los bendiga le pido me ayuden mi hija de 12 años es deportista nada todos los dias su entrenmiento es muy fuerte y le diagnosticaron apendice me gustaria que me ayuden con una dieta saludable y completa tanti para su enfermedad como para lo que se dedique

  6. LILIANA dice:

    hola, tengo cálculos en la vesícula ( litiasis numerosas y moviles, por favor me podrian enviar por mail recetas para preparar productos adecuados a esta enfermedad? Desde ya muchas gracias….!!!!

  7. hola mi inqietud es qe mi esposo le acabaron de extraer la vesicula y no se qe dieta segirle para una mejor vida porfavor si me pueden colaborar

  8. Roxana dice:

    Hola me llamo Roxana Gutiérrez de Esmeraldas-Ecuador,tengo 35 años y me han diagnosticado calculos a la vesicula llamada “vesicula de porcelana” tengo que operarme en dos meses cual seria la dieta perfecta para aplicarla durante este tiempo de espera

  9. magnolia dice:

    porfavor estoy con problemas de vesicula desde el año pasado me estaban preparando para operar pero salio que tenia problemas de hernia dijo el doctor que era mas urgente operar mi hernia apenas me operaron en enero y dice el doctor que despues de 6 meses me pueden operar la vesicula pero la verdad meda mucho dolor y nose que comer por favor ayudenme gracias.

  10. marita dice:

    hola mi nombre es marita y bueno a mis 37 me diesen q me tienen q extraer la vesícula y bue voy a ver si comiendo sano y asiendo cosas naturales podre evitar eso pido rasetas y bueno pro y contras sobre este tratamiento gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>