Como se detecta la diabetes

Hoy te presentamos este artículo que habla de como detectar la diabetes,  la diabetes más común que afecta a los adultos puede padecerse sin saberlo.

Pero los especialistas recomiendan hacerse un examen de glucosa en sangre cada dos años, junto al chequeo médico general, ya que es una manera facilísima de detectarla.

Las personas que están más expuestas son los hipertensos, los obesos, los que sufren de aumentó del colesterol y las mujeres que subieron de peso tras la menopausia; especialmente, aquellas que han sufrido abortos espontáneos, o tuvieron bebés de gran peso.

Otro factor de riesgo importante son los antecedentes familiares.
Los síntomas que presenta esta diabetes son la lenta cicatrización de las heridas, el desgano, y muchas veces trastornos en las grasas de la sangre, especialmente los triglicéridos.

Si bien esta diabetes no necesita insulina para su tratamiento cotidiano, es necesario que se siga una dieta donde estén eliminados los azúcares de absorción rápida (azúcar, dulces, gaseosas, galletitas, etc.) y, si se trata de obesos, deben también eliminar las grasas.

Generalmente se permite el consumo de frutas y verduras, que tienen hidratos de carbono pero de absorción lenta.

La diabetes insulino-dependiente, que puede afectar a los niños, presenta tres síntomas: mucha sed, mucho hambre y mucha orina. Si detecta estos signos en su hijo, consulte al médico.

Acerca de EstelaR

MegaSitio Mujer
Esta entrada fue publicada en Dietas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como se detecta la diabetes

  1. liliana dice:

    mi hermanito sufre azucar en la sangre, pero el se deja de colocarse la insulina y esto no le afecta el sigue comiendo y trabajando igual, q recomendaciones me pueden dar alguien con esta misma experiencia. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>